Alfonso Cocinas y su equipo – As de Pikas

El As de Pikas es un establecimiento que centra su propuesta gastronómica en las hamburguesas gourmet, ofreciendo siempre un producto de primera calidad a un precio asequible. Su propietario, Alfonso Cocinas, nos explica más cosas sobre este conocido local de l’Hospitalet.

El Gremi: Alfonso, para empezar ¿podrías decirnos qué tipo de establecimiento es el As de Pikas?

Alfonso: Actualmente el As de Pikas es una hamburguesería, pero inicialmente empezamos siendo un bar en el que servíamos tapas con las consumiciones. Yo soy de Madrid y echábamos de menos esas cosas. Fueron nuestros clientes los que poco a poco hicieron que el local se fuera transformando en lo que es. Venían por el “boca a boca ” a probar nuestras hamburguesas.

EG: ¿Estáis a gusto en L’Hospitalet? ¿Qué tipo de cliente frecuenta el As de Pikas?.

A: Hospitalet es un lugar cercano a nivel personal. Nuestro tipo de cliente es muy variado y nos visitan desde parejas a grupos de amigos, pasando por gente mayor o gente que viaja sola.

EG: ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia en el Gremio de Hostelería?

A: Nosotros nos agremiamos 2 meses antes de abrir el local, en diciembre de 2012 y hemos utilizado sus servicios infinidad de veces, ya que no solo estamos agremiados, sino que también tenemos contratada la parte de asesoría. A día de hoy estoy contento del servicio que nos ofrecen, ya que de lo contrario no tendría ningún reparo en dejarlo.

EG: ¿Recomendarías al Gremio de Hostelería?

A: Sí. Cuantos más seamos, mejor. Cuanta más fuerza tengamos, mejor nos irá a todos y más informados y preparados estaremos. No solo tenemos que trabajar para nuestro bolsillo, tenemos que involucrarnos y trabajar en conjunto.

EG: Os damos la enhorabuena por vuestro posicionamiento en TripAdvisor. Sin duda es el reconocimiento al trabajo y a la constancia que tenéis…

A: La gente es muy benévola (risas). Realmente es así. Nosotros hacemos hamburguesas. El resto lo ponen nuestros clientes. Intentamos tener un buen producto y no maltratarlo. A veces fallamos, como todo el mundo y eso también lo refleja TripAdvisor.

EG: ¿Qué le dirías a la gente que no conoce el As de Pikas para que viniera a hacerlo?

A: Realmente ésta es su casa. Todo el mundo tiene la puerta abierta para venir y probar lo que hacemos (y esperemos que les guste). Cuando decimos “todo el mundo” es en serio, ya que disponemos de hamburguesas vegetarianas , veganas y opciones sin gluten para celíacos. Como véis es un local abierto a todos.

 

Alfonso Cocinas y su equipo – As de Pikas – C/París, 34 (L’Hospitalet de Llobregat

“Fueron nuestros clientes los que poco a poco hicieron que el local se fuera transformando en lo que es. Venían por el “boca a boca ” a probar nuestras hamburguesas”.

“Nosotros hacemos hamburguesas. El resto lo ponen ellos (los clientes). Intentamos tener un buen producto y no maltratarlo”.

“Todo el mundo tiene la puerta abierta (…) disponemos de hamburguesas vegetarianas, veganas y opciones sin gluten para celíacos”.