ENTREVISTA A MARCO BUONOCORE “RESTAURANTE MUG”

Ubicado en pleno centro de l’Hospitalet, «El Mug Restaurante» ofrece una cocina italiana fresca y moderna, con ciertos matices mediterraneos. Su propietario, Marco Buonocore nos habla de su experiencia profesional y personal dentro de la ciudad.

El Gremi: Buenos días, Marco, ¿podrías decirnos que tipo de establecimiento es «El Mug»?

Marco: Mug es un restaurante italiano que fusiona la cultura gastronómica de mi país con la de aquí, utilizando los productos locales. Ofrecemos un menú diario y una carta muy amplia los fines de semana. También realizamos catas y eventos especiales, siempre relacionados con algún producto gastronómico.

EG: Háblanos de tu experiencia profesional y personal en l’Hospitalet. ¿Qué destacarías?.

M: ¡En l’Hospitalet estoy muy bien!. No me arrepeinto de haber montado un negocio aquí, porque este barrio es como un pueblo- El 90% de nuestros clientes ya son gente conocida y esto me permite saber sus gustos y poder ofrecer lo que buscan.

EG: ¿Cuanto tiempo lleva abierto «El Mug»?.

M: Llevamos ya tres años en la ciudad.

EG: ¿Qué motivos hicieron que te agremiaras?

M: Llevo año y medio agremiado y lo hice porque es importante pertenecer a un grupo, a una familia. Tiene que haber un punto de encuentro, una unión entre todos los que trabajamos en la hostelería y el Gremio es el encargado de gestionar todo esto.

EG: ¿En todo este tiempo has necesitado los servicios del Gremio en alguna ocasión?

M: La verdad es que sí. He necesitado sus servicios en dos o tres ocasiones, sobretodo para trámites y gestiones diversas, así como algún tema de contabilidad. Siempre han sido experiencias satisfactorias.

EG: ¿Cómo ves la gastronomía en l’Hospitalet?

M: Personalmente la veo muy bien, con una buena proyección. Están abriendo nuevos locales de calidad y esto es muy bueno para todos. Siempre lo digo: Cuanto más, mejor.

EG: ¿Qué dirías a la gente que no conoce «El Mug» para que viniera ha hacerlo?

M: Que venga quien quiera conocer una cocina italiana auténtica, diferente al concepto que mucha gente tiene en la cabeza. Algunos domingos hacemos una especie de vermut con tapas italianas y es un buen momento para acercarse y conocer nuestra cocina, ya que los precios son más económicos. (Algunas tapas están sobre los 1,50 euros). 

Marco Buonocore – «El Mug». C/Roselles, 14 (L’Hospitalet de Llobregat)