ENTREVISTA A LA CAFETERÍA CARACAS 2

En el mismo centro de la ciudad, junto al Mercat del Centre, encontramos esta cafetería que cuenta en su haber con diversos premios otorgados por el público en las rutas de tapas de L’Hospitalet. ¿Es Caracas 2 algo más que una cafetería? ¡Vamos a verlo!

El Gremi: Hola, José. ¿Desde cuándo estáis aquí? ¿Cuánto tiempo hace que existe el Caracas 2?

José:  El Caracas 2 se creó en 1989, hace ya bastante, pero hará unos tres años que estamos agremiados. Hablamos con el presidente, nos lo propuso y pensamos que era una buena idea. Hasta la fecha estamos muy contentos de ello.

EG: Si le tuvieras que explicar a alguien que no os conoce qué es lo que hacéis en el Caracas 2 ¿Qué le dirías?

J: Teóricamente somos una cafetería. Hacemos desayunos en los que servimos bocadillos, pastas y cafés. Eso por la mañana, ya que a mediodía ofrecemos un menú bastante variado.

EG: ¿No hacéis cenas?

J: Actualmente no, pero es posible que eso cambie muy pronto. Hay que evolucionar y hacer cosas diferentes. Nos estamos planteando hacer cenas viernes y sábados, pero con un formato más actual, basado en nuestras tapas especiales que tanto éxito han tenido en las rutas de la ciudad y que nuestros clientes nos piden con frecuencia. Seguramente, empecemos con todo esto a principio del año que viene.

EG: En cuanto a vuestros platos ¿cuál es el más popular? ¿qué plato tiene más éxito entre vuestros clientes?

J: La verdad es que son tres: el canelón, el bacalao y el solomillo. Todos ellos tienen mucha aceptación. Por ponerte un ejemplo, hacemos un solomillo confitado con frambuesa y ralladura de parmesano que tiene mucho éxito.

EG: ¿Estos platos los tenéis en la carta o los hacéis en el menú?

J: No tenemos carta. Estos platos los tenemos en nuestro menú. La mayoría de las tapas de las rutas antes han pasado por nuestro menú. Son los clientes los que las prueban antes y según su opinión vamos modificando el plato hasta conseguir el resultado que buscamos.

E.G: Actualmente estáis participando en la ruta “A la Tardor, Platillos”, ¿verdad?

J: ¡Nos encantan las rutas de tapas! Hemos ganado cuatro años consecutivos diversos premios en el Primavera de Tapas y ahora estamos en la ruta de platillos con nuestro canelón de espinacas con piñones, crema de roquefort y cheddar gratinado, acompañado de trozos de mango, que le aportan frescura. ¡Un platillo que esperamos que guste!

José Pérez y su equipo – Caracas 2 – C/Josep Prats, 16 (L’Hospitalet de Llobregat)