ENTREVISTA RESTAURANTE SIMPLE

Con menos de 1 año de vida, el restaurante Simple aterriza en L’Hospitalet pisando fuerte. Una apuesta clara por un producto de calidad y unos platos tradicionales, pero puestos al día, son sus señas de identidad. ¿Logrará este pequeño restaurante situarse entre los mejores de la ciudad? ¿Nosotros pensamos que sí!

El Gremi: Nuria, Crístian, os damos la enhorabuena por vuestro proyecto. Sabemos que no es nada fácil abrir un restaurante en los tiempos que corren.

Cristian:  Nuestro balance es muy positivo. De hecho, mucho mejor de lo que esperábamos. Al principio eres nuevo, la gente no te conoce y cuesta. Son muchas horas de trabajo y mucha dedicación, pero estamos muy contentos con el resultado.

EG: ¿Qué tipo de cocina se puede encontrar en el Simple?

Nuria: Podría decirse que hacemos una pequeña mezcla. Nuestros platos son tradicionales, pero con un punto de cocina de autor. Intentamos actualizar platos clásicos aportando nuestros toques personales, siempre con un producto de la máxima calidad posible.

En el Simple ofrecemos un menú de mediodía bastante completo entre semana y carta los fines de semana.

EG: Nos han comentado que en vuestro restaurante no hay que perderse los postres…

C: ¡Cierto! Nuestros postres son completamente caseros y les dedicamos una atención especial. Además, los tenemos expuestos al público en una nevera situada a la entrada del comedor.

Normalmente tienen mucho éxito entre nuestros clientes.

EG: En referencia al Gremio de Hostelería ¿cuál es vuestra opinión? Al llevar poco tiempo, imagino que no habréis hecho uso de sus servicios en demasiadas ocasiones.

C: ¡Al contrario! Nos han ayudado mucho. De hecho antes de abrir el restaurante fuimos a verles porque teníamos muchas preguntas. Nos orientaron en diversos aspectos del negocio que desconocíamos. Y todo esto antes de agremiarnos. Nos ayudaron tanto que decidimos agremiarnos y contratar también el servicio de gestoría que ofrecen.

EG: ¿Qué servicio os gustaría que ofreciera el Gremio que no esté ofreciendo actualmente?

N: Aunque no tenemos demasiado tiempo para ir, nos gustaría que ofrecieran cursos. Sobretodo estamos interesados en alguno de “gestión económica de restaurantes”.
Podría ser interesante.

E.G: Me parece un tema muy interesante de cara al restaurador…

C: Nosotros pensamos que es muy necesario. Al final te encuentras con unos ingresos en tu negocio, pero de esos ingresos tienes que tener muy clara qué parte va destinada a otros gastos y qué parte es la que te queda a ti. Siempre salen Imprevistos y un curso que nos explicara este tipo de cosas sería muy positivo para nosotros.

Nuria y Crístian – Restaurant Simple – C/Provença, 32 (L’Hospitalet de Llobregat)