ENTREVISTA RESTAURANTE LA FLAMA

Si hay un restaurante emblemático en el barrio de Bellvitge, ése es La Flama. Con más de 30 años de historia mantiene viva la esencia con la que se creó. Amplio local de ambiente familiar en el que destacan sus tapas y sus menús de grupo. Nos lo cuenta Luis Iglesias, gerente del establecimiento.

El Gremi: Hola, Luis. Nos encontramos en un restaurante que es todo un clásico en Bellvitge y me atrevería a decir que de todo L’Hospitalet. 

Luis:  Pues sí. La Flama lleva abierta más de 30 años y nos sentimos orgullosos de ello. Además, llevamos agremiados algo más de 20, que se dice pronto.

EG: Háblanos un poco de lo que hacéis en La Flama.

L: Hacemos un poco de todo. Tenemos un menú de mediodía muy completo, pero también ofrecemos gran variedad de tapas clásicas: bombas, bravas, calamares, etc. Por otro lado, nuestros menús de grupo tienen mucho éxito. Durante estas fiestas hemos trabajado muchísimo con grupos grandes.

EG: Volviendo al tema de El Gremi, ¿habéis necesitado alguna vez sus servicios?

L: Pues sí. Sobretodo lo utilizamos para temas legales y para hacer todo tipo de consultas a los problemas que van surgiendo. Nos han ayudado en todas las gestiones que hemos necesitado.

EG: ¿Echáis en falta algún servicio? ¿Creéis que se puede mejorar algo?
L: Hemos visto que se van a organizar varios cursos a lo largo de este año. El de inglés orientado a la restauración lo encontramos muy interesante. Por otro lado encontramos a faltar más información. Nos gustaría recibir más actualizaciones o recordatorios de los servicios que ofrece el Gremio. Estamos seguros de que ofrecen muchos cosas, pero desconocemos gran parte de ellas.

EG: Y a nivel gastronómico, ¿cómo veis la ciudad?

L: En L’Hospitalet se hacen muchos eventos y rutas de tapas, pero básicamente en la zona del centro de la ciudad. Creemos que en nuestro barrio (Bellvitge) se deberían hacer muchas más cosas. Estaría bien sacar los comercios a la calle, los restaurantes, etc. para dinamizar la zona. Es algo que nos beneficiaría a todos.

EG: ¿Estaríais dispuestos a participar en ese tipo de eventos?

L: Por supuesto. De hecho, La Flama es de los pocos establecimientos del barrio que participan en la ruta de tapas, aunque sabemos que va a ser difícil ya que estamos más alejados del centro que el resto. Nosotros estaremos encantados de participar en cualquier actividad que sea beneficiosa para la zona.

Luis Iglesias, gerente de La Flama – Rambla Marina, 150 (L’Hospitalet de Llobregat)