ENTREVISTA BAR EL COYOTE

La entrada del Bar El Coyote puede parecer la entrada a un bar típico de copas, pero una vez dentro nos damos cuenta de que ofrece mucho más. En él encontraremos una gran variedad de platos tradicionales de la cocina colombiana.

El Gremi: Hola, Cecilia. Para empezar, podrías decirnos cuánto tiempo lleváis en el Bar el Coyote?

Cecilia: Hace ya cuatro años que abrimos este establecimiento, los mismos que llevamos en el Gremio de Hostelería. Al empezar, vimos que necesitábamos un gestor y además teníamos muchas dudas sobre varias cosas. Un amigo nos recomendó agremiarnos y decidimos hacerlo.

EG: Hasta la fecha de hoy, ¿qué valoración hacéis del Gremio?

C: Estamos muy contentos. El trato es muy bueno y resuelven cualquier problema que pueda surgir. Hace poco se nos extravió la licencia y ellos nos ayudaron. Además, también llevan el tema de las nóminas y todo lo relacionado con la gestoría.

EG: Sobre vuestro local ¿qué podríais decir? ¿cómo lo definiríais?

C: El Bar el Coyote es un sitio familiar. Abrimos a mediodía y cerramos a las 3h de la mañana. Por la noche la gente viene sobretodo a tomar copas y a bailar, aunque también ofrecemos una gran variedad de comida.

Cuidamos mucho que no haya ruído y el no molestar a nadie. Nuestro local está insonorizado y tenemos buena relación con la comunidad de vecinos.

EG: Coméntanos más cosas acerca de la oferta gastronómica que tenéis.

C: Como te decía, a nuestro establecimiento acuden muchas familias a comer. Nosotros somos colombianos y cocinamos platos de nuestro país. Todo casero y hecho por nosotros mismos. No usamos ningún producto congelado.

EG: ¿Podrías darnos algún ejemplo de lo que cocináis?

C: Hacemos picadas (un plato con carne variada), ricas empanadillas de carne y patata, hamburguesas de 200 gr. con carne de calidad, tamales, arepas de maíz y cuando llega el fin de semana tenemos platos especiales como sopas y pescados (dorada, etc.).

“Hace poco se nos extravió la licencia y ellos (El Gremio) nos ayudaron. Además, también llevan el  tema de las nóminas.”

EG: La verdad es que suena todo de maravilla. Son platos muy sabrosos…
C: A nuestros clientes les encantan. Tenemos mucho público latino, pero también de aquí. Los
domingos cocinamos sancocho (un plato con caldo, arroz, gallina y ensalada) y lo servimos gratuitamente al pedir una bebida. ¡Es todo un éxito!

Cecilia junto a su hijo – Bar El Coyote – Carrer de Mossèn Jaume Busquets, 49 (L’Hospitalet de Llobregat)